Arrepentimiento | 3 de Junio
Traducción al español desde Blackaby Ministries.
|
|
El arrepentimiento es una de las palabras más positivas de todas. Juan el Bautista centró su predicación sobre el arrepentimiento (Mateo 3: 2, Marcos 1: 4, Lucas 3: 3). Jesús también predicó el arrepentimiento, ordenando a sus discípulos que hicieran lo mismo (Marcos 1: 14-15, Lucas 24:47). El ángel predijo que el Mesías salvaría a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21). El requisito para esta salvación sería el arrepentimiento.
Nuestro problema es que pensamos en el arrepentimiento como algo negativo. Cuando reconocemos nuestro pecado, preferimos "volver a dedicar" nuestras vidas a Dios. Incluso podemos decirle a otros que hemos resuelto ser más fieles a Dios de lo que éramos antes de que le falláramos. Cuando reconocemos nuestro Incluso podemos decirle a otros que hemos resuelto ser más fieles a Dios de lo que éramos antes de que le falláramos. Sin embargo, la Biblia no habla de volver a dedicarse a uno mismo. ¡Habla de arrepentimiento!
El arrepentimiento indica un cambio decisivo, no simplemente una resolución ilusoria. ¡No nos hemos arrepentido si continuamos en nuestro pecado!
El arrepentimiento implica un cambio radical de corazón y mente en el que estamos de acuerdo con la evaluación de Dios de nuestro pecado y luego tomamos medidas específicas para alinearnos con su voluntad. Un deseo de cambiar no es arrepentimiento. El arrepentimiento es siempre una respuesta activa a la palabra de Dios.
La evidencia del arrepentimiento no es palabras de resolución, sino una vida cambiada.
|