Confiando primero en Dios | 31 de Mayo
Traducción al español desde Blackaby Ministries.
|
|
Los israelitas de los días de Jeremías creían que podían confiar en su ejército, en la diplomacia de su rey y sus alianzas extranjeras para protegerlos del poderoso imperio babilónico. Dieron un homenaje a su confianza en Dios, pero sus acciones mostraron dónde estaba realmente su fe: en su poder militar y financiero. Dios habló a través de Jeremías para advertirles que no bendeciría a aquellos que confiaban en alguien o en algo en vez de él.
Dios a menudo usa a otras personas como un método de provisión para ti, más ten cuidado de no desviar inadvertidamente tu fe hacia tu provisión en lugar del proveedor.
Dios puede satisfacer tus necesidades a través de tus amigos, pero en última instancia tu confianza debe estar en Dios. Los israelitas estaban tan tercamente comprometidos a confiar en la fortaleza humana en lugar de Dios que, incluso cuando el ejército babilónico se acercaba a Jerusalén, continuaron buscando desesperadamente a una persona, o una nación, o un ejército que pudiera rescatarlos. Se dieron cuenta demasiado tarde de que habían olvidado confiar en el único que podía liberarlos.
No cometas el mismo error que los israelitas, ve directamente al Señor cuando tengas una necesidad; Él es el único que puede proveerte.
|