"¡Cuidado con los Amalecitas!" | 21 de Abril 2018
Traducción al español desde Blackaby Ministries, por Samuel Torres.
|
|
Los amalecitas eran los enemigos persistentes e implacables de los israelitas. Cuando los israelitas intentaron entrar en la Tierra Prometida, ellos se interpusieron en su camino (Éxodo 17: 8-16). Los amalecitas continuamente buscaban obstaculizar el progreso del pueblo de Dios y robarles su bendición. Entonces juró Dios su enemistad contra ellos por la eternidad.
A medida que avances en tu peregrinaje con el Señor, habrá "amalecitas" que tratarán de distraerte y derrotarte.
Dios está decidido a eliminar todo lo que te impida experimentarlo al máximo. Si tu compromiso con tu trabajo te impide obedecerle, Dios declarará la guerra en contra de él. Si una relación, materialismo o actividad destructiva te impide obedecer la voluntad de Dios, Él emprenderá una guerra implacable contra ella. No hay nada tan valioso para ti que Dios no sea su enemigo declarado si te mantiene alejado de Su voluntad para tu vida.
El rey Saúl pensó erróneamente que podía asociarse con los amalecitas y aún cumplir la voluntad del Señor (1 Samuel 15: 8-9). También puedes dudar en deshacerte de aquello que te hace comprometer tu obediencia a Dios.
No cometas el mismo error que el Rey Saúl.
|