Dios pesa tus motivos | 5 de Junio
Traducción al español desde Blackaby Ministries.
|
|
¡Qué rápidos somos para cuestionar los motivos de los demás, pero somos tan lentos para cuestionar los nuestros! Cuando las personas nos perjudican, podemos asumir la peor de las intenciones, pero cuando somos culpables, a menudo excusamos nuestras ofensas, ¡concluyendo que los demás son demasiado sensibles!
¿Podrías ofrecer sacrificios a Dios y estar en total desobediencia a él? El rey Saúl lo hizo (1 Samuel 13: 8-9). ¿Podrías orar con los motivos equivocados? Santiago lo afirmó (Santiago 4:3).
Muchos factores causan nuestro comportamiento. Podemos estar motivados por cosas buenas, como el amor a Dios, la compasión, la generosidad y la fe. O nuestras acciones pueden provenir de motivos no saludables como el orgullo, la inseguridad, la ambición, la lujuria, la codicia, la culpa, la ira, el miedo y el dolor. Incluso es posible hacer las mejores cosas en función de los peores motivos. Cuando el Señor mide nuestros motivos, busca una sola cosa: amor. Todo lo que hacemos debe proceder de nuestro amor por Dios y por los demás (1 Corintios 13).
Tómate el tiempo para mirar más allá de tus acciones, a lo que hay detrás de ellas; y pide a Dios que te muestre lo que Él ve cuando examine tus motivos
|