Dios te lleva hacia Él | 4 de Mayo
Traducción al español desde Blackaby Ministries.
|
|
Dios no llevó a los hijos de Israel fuera de Egipto para que pudieran disfrutar de la Tierra Prometida. Él los liberó para que pudieran conocerlo y adorarlo. 3 meses después de que dejaron Egipto, Dios recordó a su pueblo porque los había entregado en “alas de águila”, era para llevarlos hacia Él. Es decir, Dios los salvó para que pudieran disfrutar de un compañerismo íntimo con Él.
Más bien, Dios los llamó primeramente a ser un pueblo que lo adorara y alabara.
A través de su acto de liberación, llegaron a conocerlo como un Dios todopoderoso y compasivo, y ahora eran libres de responderle. Estamos tan orientados a la actividad que asumimos que fuimos salvados para una tarea que debemos realizar en lugar de disfrutar de una relación. Dios usa nuestras actividades y circunstancias para llevarnos a Él.
Cuando nos da una tarea de proporciones bíblicas, su absoluta imposibilidad nos devuelve a Él para su habilitación. Cuando Dios nos permite pasar por una crisis, nos acerca a Él. Si no tenemos cuidado, podemos desviar inadvertidamente la relación para continuar con la actividad. Cuando estés ocupado en tu actividad para Dios, recuerda que Él te guía a las experiencias a fin de traerte a Él.
|