Discipulado Cristiano| 29 de Abril 2018
Traducción al español desde Blackaby Ministries, por Max Reyes.
|
|
El discipulado es transferir personalmente las proporciones de tu relación con Dios a la persona con quien estás caminando. Impartir disciplina espiritual no es tan impactante como familiarizar a otros con una Persona que amas. Pablo dijo que enseñaría e instaría con todas sus fuerzas a que cada persona que Dios colocara en su vida llegaría a una experiencia completa de la persona de Cristo (Colosenses 1:29).
No debemos asumir que sólo porque nuestros amigos asisten a la Iglesia y leen su biblia, están creciendo como cristianos.
Las actividades cristianas son una expresión importante de tu relación con Cristo, pueden llevarte a una relación, pero es peligroso asumir que tu actividad religiosa es la relación. Si sólo estás alentando a quienes te rodean a asistir a actividades cristianas, entonces no los has “discipulado” como Pablo lo hizo.
Haces injusticia a tus hermanos cristianos al enseñarles que la actividad cristiana es igual a la madurez cristiana. No descanses hasta que los que te rodean se hayan vuelto "perfectos" en Cristo. Si Dios ha puesto nuevos cristianos bajo tu cuidado, tienes la obligación de permanecer con ellos hasta que alcancen la madurez cristiana.
|