Fieles Heridas | 12 de Mayo
Traducción al español desde Blackaby Ministries.
|
|
Jesús nunca dio alivio a las personas que estaban bajo convicción de pecado. Cuando Zaqueo, arrepentido por su pecado, compartió sus generosos planes de restitución, Jesús no dijo: "Ahora Zaqueo, lo importante es que sientes lástima por lo que hiciste". Jesús no le dio consuelo mientras trataba con su pecado (Lucas 19: 1-10).
¡Nunca trates de aliviar la incomodidad de alguien a quien el Espíritu Santo hace sentir incómodo!
Ten cuidado de expresar a tus amigos que su falta de fe es aceptable. No estás dando tu verdadera amistad si toleras la desobediencia o incluso si miras hacia otro lado. Los besos son mucho más placenteros que las heridas, sin embargo, pueden ser incluso más devastadores si arrullan a tu amigo para que se sienta cómodo con el pecado.
En nuestro intento de apaciguar a nuestros amigos y nuestra renuencia a compartir la palabra de Dios, podemos de hecho causar bastante daño. Si vemos a nuestros amigos en peligro y no los advertimos, Dios nos hará responsables de nuestro silencio (Ezequiel 33: 6). ¿Eres amigo un con tal integridad que te arriesgarías a herir a tus amigos para disuadirlos de su pecado?
|