Hablando con Autoridad | 17 de Mayo
Traducción al español desde Blackaby Ministries.
|
|
Jesús no era la primera persona en enseñar las escrituras a un grupo de discípulos, la gente de los días de Jesús habían escuchado a otros maestros de la palabra. Lo que hacía a Jesús la excepción era que Él enseñaba con autoridad. Para muchos de los escribas, las escrituras eran insignificantes, colecciones áridas de especulación teológica; pero Jesús las enseñaba como las palabras vivientes de Dios.
Hay una diferencia significativa entre el razonamiento mundano y el consejo que viene directo de la palabra viviente de Dios.
¿Es posible enseñar un mensaje desde la Biblia pero no desde el Señor? ¡Sí! Los escribas y fariseos hacían esto regularmente y dejaban a sus oyentes espiritualmente indigentes. ¿Es posible aconsejar a alguien de una manera que parezca apropiada y razonable, aun siendo contrario a la palabra de Dios? ¡Por supuesto! Siempre que enseñes, aconsejes, o compartas una palabra de aliento, sé muy cuidadoso de que las palabras que compartas vengan del Señor, y no sólo de tu propio pensamiento. De otra manera, podrías convertirte en un falso profeta (Deuteronomio 18:20-22). Dios promete respaldar cada palabra que ha pronunciado (Isaías 55:10-11).
Cuando compartas palabra que realmente venga de Dios, ¡puedes hacerlo con extrema confianza!
|