Jesús es tu puerta | 28 de Abril 2018
Traducción al español desde Blackaby Ministries, por Samuel Torres.
|
|
Como cristianos, hablamos de que Dios nos "abre las puertas" como medio para revelar su voluntad. Lo que pedimos que Dios haga es diseñar nuestras circunstancias para que coincidan con lo que creemos que sería mejor. El problema es que no comprendemos cuál es la puerta. Jesús dijo que Él es la puerta.
Sin embargo, si Cristo es la puerta en tu vida, entonces te guiará a experiencias con Él bajo su voluntad, y no habrá nada que la gente pueda hacer para detenerlo.
Cuando Pablo y Silas fueron encarcelados en Filipos, parecía que la puerta a su ministerio en Grecia había sido violenta y firmemente cerrada (Hechos 16: 22-24). La realidad de su situación, sin embargo, era que su Señor había abierto una puerta de ministerio a un grupo de hombres previamente no alcanzados en prisión. El carcelero filipense y su familia se convertirían en un núcleo significativo de la nueva iglesia en Filipos.
Desde una perspectiva humana, se había cerrado una puerta; desde la perspectiva de Dios, Pablo y Silas continuaron ministrando exactamente donde Dios quería que lo hicieran. Cuando las personas se oponen a nosotros, podemos desanimarnos o preocuparnos por lo que otros nos están haciendo. Incluso podemos tratar de tomar las cosas en nuestras manos para lograr lo que creemos que Dios quiere, esto revela que realmente no creemos que Jesús sea la puerta de nuestras vidas.
Si lo hiciéramos, estaríamos seguros de que a través de Cristo tenemos acceso a todo lo que Él quiere hacer en nosotros y a través de nosotros.
|