La condición del corazón | 4 de Junio 2018
Traducción al español desde Blackaby Ministries, por Max Reyes.
|
|
En cualquier momento, la receptividad de tu corazón determinará tu respuesta a la palabra de Dios (Lucas 8: 5-18). Si tu corazón es como el suelo pisoteado, endurecido por el pecado de la amargura y la falta de perdón, no podrás aceptar un mensaje de Dios. Aunque escuches las palabras del mensaje, permanecerás sin cambios. Si tu corazón es como el suelo poco profundo en la cima de una roca, aceptarás la palabra de Dios en tu mente, pero la verdad no penetrará en tu corazón para hacer una diferencia en tus acciones.
¿Cómo se desarrolla un corazón que es como un buen suelo? Arrepiéntete de cualquier amargura, enojo o falta de perdón que endurezca tu corazón.
Medita en la palabra de Dios hasta que entre a lo más profundo de tu corazón y no solo a tu mente. Cuando leas o escuches una palabra de Dios, aplícala a tu vida y deja que Dios ponga su palabra en práctica en tu vida (Gálatas 6:9). Protege tu estilo de vida, asegúrate de no dedicar toda tu energía a preocupaciones mundanas, en lugar de dedicarte a tu relación con Dios. La condición de tu corazón variará, dependiendo de cómo lo cultives. Si ayer fuiste receptivo a la palabra de Dios, esto no garantiza que seas receptivo hoy.
¡Prepara tu corazón diariamente para la palabra que Dios tiene para ti!
|