La manera de perdonar de Dios | 22 de Mayo
Traducción al español desde Blackaby Ministries.
|
|
¿Qué se requiere para que Dios perdone el pecado? Arrepentimiento. Pero incluso el arrepentimiento no asegura la eliminación de las consecuencias del pecado. Las consecuencias a menudo permanecen como un recordatorio de la naturaleza terrible y destructiva del pecado.
Absalón llevó el reino a una rebelión (2 Samuel 15). Durante el resto del reinado de David, la violencia llenó su hogar y su reino. Aunque David sabía que había sido perdonado, soportó las dolorosas consecuencias de su pecado por el resto de su vida.
Es presuntuoso asumir que Dios elimina todas las consecuencias en el momento en que te arrepientes de tu pecado.
No pienses que en el instante en que muestres remordimiento, Dios restaurará todo tal como fue; puede que no. Algunos pecados, como el adulterio, provienen de un carácter defectuoso. Dios perdona el pecado inmediatamente después del arrepentimiento, pero lleva más tiempo construir el carácter. Es el carácter, no el perdón, lo que determina lo que Dios trae junto a tu vida.
“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.
Hebreos 12:1
|