Los caminos de Dios | 27 de Mayo
Traducción al español desde Blackaby Ministries.
|
|
¿Estás satisfecho con simplemente conocer las obras de Dios, o también quieres conocer sus caminos? Hay una gran diferencia, la cual esta ilustrada en las vidas de los hijos de Israel, en comparación con la de Moisés. Los israelitas atestiguaron los milagros que Dios realizó; caminaron junto con Moisés a través del Mar rojo en seco.
Si Moisés se hubiera contentado solo con el poder de Dios, podría haber aceptado la presencia de un ángel y haber sido victorioso en sus esfuerzos (Éxodo 33:15). Pero él quería experimentar más; quería experimentar a Dios mismo, no solo su actividad.
El día de hoy mucha gente, al igual que los israelitas, está contenta de experimentar la actividad de Dios sin llegar a conocerlo. Son los destinatarios de la oración contestada, pero nunca llegan a conocer al Proveedor.
Son bendecidos por el cuidado providencial de Dios sobre sus familias, sus hogares y sus trabajos, pero están satisfechos sin no conocer a Aquel de quien provienen las bendiciones. Se benefician de la protección de Dios, sin embargo, nunca se familiarizan con el Protector. ¿Has llegado a conocer a Dios de manera más personal como resultado de tus experiencias con él?
Al observar los actos de Dios, mira más allá de ellos hasta la revelación de su carácter.
(Génesis 22:14 - Juan 6:35)
|